Las 10 mejores películas de acción de todos los tiempos

mejores peliculas de accion

Mejores películas de acción: Películas de acción clásicas instantáneas como Bullet Train y Top Gun: Maverick se estrenaron a principios de este año y se suman a una colección ya impresionante de películas amadas del género establecido. Los fanáticos que busquen experiencias de visualización emocionantes similares se alegrarán de saber que los votos de los usuarios de IMDb han hecho posible encontrar las mejores películas de acción jamás realizadas.

No es ningún secreto que la gente quiere ver las mejores películas de acción que los hagan sentir felices. Muchos sitios web contienen listas de las mejores películas de acción y cada lista contiene películas diferentes. En un intento por facilitar a nuestros visitantes la búsqueda de las mejores películas de acción, compilamos esta lista que incluye excelentes películas.

En este artículo hablaremos de las 10 mejores películas de acción de todos los tiempos. Si te gustan las películas de acción, este artículo es para ti. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a ver películas de acción que les gustan y disfrutan.

Cada año, surgen nuevas películas de acción y los críticos comienzan a calificarlas. Pero aquí, nuestro objetivo era recopilar las mejores películas de acción para ti.

Ahora puedes empezar a ver las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Desde Léon: The Professional de 1994 hasta The Dark Knight de 2008 , las películas de acción mejor calificadas en la plataforma son a menudo obras maestras galardonadas y que definen el género. Vale la pena señalar que hay (con razón) múltiples entradas de las franquicias de Star Wars y El Señor de los Anillos en la lista de IMDb, y en aras de la variedad, solo las de mayor puntuación se incluirán junto con otras películas de acción imperdibles.

Léon: The Professional 1994

Léon: The Professional , del director Luc Besson , se centra en la relación única que se forma entre un „asesino“ profesional y una niña de 12 años, Mathilda. Después de que sus padres son asesinados por un agente corrupto de la DEA, Mathilda confía en Léon para sobrevivir y, finalmente, entrenarse para convertirse en una asesina lo suficientemente talentosa que pueda buscar venganza.

La dinámica fascinante y, a menudo, controvertida entre los protagonistas es el foco de la película, pero sus secuencias de acción también son notables. Gracias a la acumulación emocional y la conexión que forman Léon y Mathilda con el público, lo que está en juego se siente más alto con cada nuevo encuentro peligroso que tienen. Algunos críticos clasifican esta película como una de las mejores películas de acción.

Gladiator 2000

Inspirado en el libro de 1958 de Daniel P. Mannix , Aquellos a punto de morir , Gladiator es un éxito de taquilla que dramatiza las experiencias del general romano Maximus Decimus Meridius. Cuando el ambicioso traidor Commodus asesina al padre (y la familia) de Maximus y reclama el trono para sí mismo, el protagonista se ve obligado a ser esclavo y se convierte en un gladiador que lucha a través de las filas para vengarse.

Si buscas las mejores películas de acción, esta es para ti. La película del director Ridley Scott es conocida por su fascinante representación de la historia, y hace un excelente trabajo al representar las peleas de vida o muerte entre gladiadores. Los riesgos solo aumentan a medida que Maximus se enfrenta a enemigos cada vez más hábiles y el público puede encontrarse viendo las batallas más estresantes con gran expectación.

Seven Samurai 1954

Una película de samuráis imprescindible para principiantes , Seven Samurai del director Akira Kurosawa se centra en un grupo de rōnin que son contratados por los habitantes de un pueblo pobre para protegerlos de los bandidos. Comenzando con un samurái mayor, los siete luchadores deben encontrar una manera de trabajar juntos para evitar que los ladrones roben las cosechas de los civiles.

Las películas de samuráis están consideradas entre las mejores películas de acción. La influyente película es una obra maestra que define el género que utilizó técnicas innovadoras tanto en su narrativa como en sus aspectos técnicos. Su complicado trabajo de cámara sirvió como un paso importante en el uso de múltiples ángulos para capturar la misma toma de acción. La película también comenzó con el tropo de un grupo de héroes que se unen para lograr un objetivo o vencer a un antagonista, que todavía se usa en la actualidad.

Harakiri 1962

Incluimos esta película en la lista de las mejores películas de acción porque creemos que la disfrutarás. Ambientada durante el período Edo en Japón, Harakiri es una película jidaigeki legendaria que sigue al rōnin Hanshirō Tsugumo. Acude al señor feudal local para solicitar una muerte honorable por seppuku, pero es ridiculizado y cuestionado debido a un incidente reciente que involucra a un samurái más joven que quería lo mismo.

Dirigida por Masaki Kobayashi , la película es recordada por su poderosa historia llena de giros y vueltas, que envía un mensaje contundente sobre la corrupción y el honor. Además, sus secuencias de acción impecablemente coreografiadas son una maravilla para ver incluso hoy en día, ya que los fanáticos pueden esperar ver al protagonista luchar hábilmente contra varios samuráis a la vez.

Terminator 2: Judgment Day 1991

Terminator 2: Judgment Day combina ciencia ficción y acción a la perfección con su emocionante historia que gira en torno a una máquina modelo T-800 enviada al pasado para proteger a John Connor, el futuro de la resistencia humana. Skynet envía su propio Terminator, el T-1000 que cambia de forma, cuyo único objetivo es matar al joven.

Un gran ejemplo de una secuela impactante bien hecha , el director James Cameron mejora las imágenes, la narrativa y las escenas de acción del éxito de taquilla de 1984. Las peleas de T-1000 contra T-800 son especialmente impresionantes, ya que estos momentos mostraron efectos de vanguardia durante su tiempo.

Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back 1980

Esta película es una de las mejores películas de acción de nuestra lista. La continuación de la épica Skywalker Saga del director Irvin Kershner se desarrolla tres años después de los eventos de la película de 1977. El Imperio Contraataca describe la batalla en curso entre el Imperio Galáctico dirigido por el Emperador Palpatine y la Alianza Rebelde dirigida por la Princesa Leia Organa. En otro lugar de la galaxia, Luke busca al Maestro Jedi Yoda para prepararse para su inevitable confrontación con el señor Sith, Darth Vader.

La mayoría de los fanáticos estarían de acuerdo en que la película de 1980 sigue siendo la mejor de la trilogía original. Tuvo muchas oportunidades para la acción de infarto, con sus escenas icónicas mejoradas por los arcos bien escritos de los personajes que los fanáticos ya estaban amando.

The Matrix 1999

Muchas personas buscan una lista de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Por eso preparamos esta lista para que te sea más fácil encontrar tus películas de acción favoritas.

The Matrix es una película que no necesita presentación. Dirigida porlos Wachowski, la película de acción y ciencia ficción comenzaría una franquicia de gran éxito que sigue las experiencias de Neo. En la primera película, Neo es un programador informático y hacker sin pretensiones (llamado Thomas Anderson) que pronto descubre que la realidad no es lo que parece.

El éxito de taquilla lleno de acción retrató imaginativas escenas de lucha que incorporaron el nuevo conocimiento de Neo sobre su entorno. Ningún aficionado olvidará jamás haber visto momentos de “tiempo bala” en la pantalla grande, sin mencionar las numerosas llamadas cercanas que Neo y sus aliados tienen cada vez que son perseguidos por agentes de la realidad simulada.

Inception 2010

Citada a menudo junto con las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos , Origen del director Christopher Nolan sigue a un grupo de ladrones profesionales liderados por Dom Cobb. Cobb y su grupo son „extractores“ a los que se les ha encomendado el objetivo sin precedentes de implantar una idea en lugar de robar información. En el camino, se vuelve obvio que la inesperada alta seguridad en el subconsciente de su víctima y el propio pasado de Cobb podrían comprometer la misión. Esta es una de las mejores películas de acción que se han producido.

La película ha ganado numerosos elogios por sus impresionantes efectos visuales, narrativa novedosa y escenas de acción apasionantes. Gracias al escenario único, Nolan pasa mucho tiempo creando escenas de lucha asombrosas en el subconsciente de alguien. Estas secuencias de acción a menudo involucran piezas grandes que se mueven de manera complicada.

The Lord of the Rings: The Return of the King 2003

¿Estás buscando una de las mejores películas de acción? Has venido al lugar correcto.

Basada en la novela homónima de JRR Tolkien de 1955, El retorno del rey del director Peter Jackson entreteje magistralmente las principales historias representadas en las dos primeras películas de la trilogía. El entrañable Frodo Baggins está más cerca que nunca del corazón del Monte del Destino, mientras que Gandalf y el resto del grupo reúnen sus fuerzas para distraer a Sauron y darle al Hobbit una oportunidad de luchar.

Los fanáticos de la trilogía a menudo están de acuerdo en que la película final es la mejor, ya que brinda una conclusión satisfactoria a los arcos que los espectadores han visto desarrollarse a lo largo de los años. Además, su representación épica de la Batalla de los Campos de Pelennor y la Batalla de la Puerta Negra mostró a los valientes personajes en su mejor y más audaz.

The Dark Knight 2008

La segunda entrega de Nolan en la trilogía titular, The Dark Knight , sigue estando entre las mejores representaciones de acción en vivo de Batman. La película oscura y descarnada se centra en los intentos de Batman de trabajar con el fiscal de distrito Harvey Dent y el teniente de policía James Gordon para vencer al crimen organizado en Ciudad Gótica. Un enigmático villano conocido como el Guasón complica sus esfuerzos de manera desastrosa.

Con sus villanos genuinamente aterradores y personajes principales hastiados, es fácil ver por qué la película ha logrado diferenciarse en el género saturado. Sus escenas de acción son notables en la forma en que mezclan la moralidad gris por la que Batman es conocido con la brutalidad y violencia del antagonista de la película.

En este artículo, hablamos sobre las mejores películas de acción. Seguro que encuentras algo interesante en esta lista. A muchas personas les gusta ver las mejores películas de acción, y es por eso que te proporcionamos esta lista.

Rate this post